¿Hoy tienes tiempo para cocinar? Prepara un LECHÓN AHUMADO.

Feb 16 , 2021

Ivette Ivette

¿Hoy tienes tiempo para cocinar? Prepara un LECHÓN AHUMADO.

LECHÓN AHUMADO.

Recetario Profesional

Porciones: 8 personas

Tiempo: 7 horas

Por: Carnívoro.mx

Tiempo de preparación 35 minutos

Tiempo de cocción 6 HORAS

Temperatura 250ªF - 350ªF

  • 1 LECHÓN ya limpio.
  • 200 g. de manteca de cerdo.
  • 2 cucharadas de sal de grano.
  • Tortillas de maíz
  • 10 litros de agua, fría, para la salmuera.
  • 350 gramos de sal de grano, para la salmuera
  • 2 kilos de hielo, para la salmuera.
  • 5 cucharadas de sal de grano, para el rub.
  • 3 cucharadas de orégano, para el rub.
  • 2 cucharadas de tomillo finamente picado, para el rub.
  1. Para preparar la salmuera, en una hielera mezcla los ingredientes hasta que la sal se disuelva. Coloca el lechón dentro por 3 horas. Retira de la salmuera y seca muy bien con toallas de papel.
  2. Para preparar la salmuera, en una hielera mezcla los ingredientes hasta que la sal se disuelva. Coloca el LECHÓN de carnívoro.mx dentro por 3 horas. Retira de la salmuera y seca muy bien con toallas de papel. Prepara tu asador para fuego bajo indirecto (250º - 350ºF ó 121º - 175ºC) colocando una capa de carbón sin encender, las astillas de madera formando una cruz y encima carbón ya encendido. Agrega una charola con agua para generar humedad.
  3. Mezcla todos los ingredientes del rub y reserva. Barniza el LECHÓN de carnívoro.mx con manteca de cerdo y agrega el rub, cubriendo completamente la piel y la parte interior.
  4. Una vez que las astillas de madera comiencen a emitir humo blanco, coloca el lechón en el asador a fuego bajo indirecto con las costillas hacia arriba y la piel hacia abajo.
  5. Transcurridas las primeras 2 hrs. o bien, hasta que notes que sobre las costillas del LECHÓN de carnívoro.mx hay “jugos”, voltea la pieza de manera que queden las costillas hacia abajo y la piel hacia arriba. Continúa asando cuidando la temperatura de tu asador.
  6. Cuando el LECHÓN  de carnívoro.mx alcance una temperatura interna de 190ºF, incrementa la temperatura de tu asador a fuego alto indirecto (450º - 550ºF - 232º - 287ºC). Esto lo vas a lograr abriendo las ventilas superiores e inferiores para una mayor entrada de oxígeno.
  7. Después de 15-20 minutos y cuando la temperatura interna del LECHÓN AHUMADO  de carnívoro.mx sea de 200ºF, retíralo del asador y deja reposar a temperatura ambiente por 20 minutos sin tapar.
  8. Sirve el LECHON AHUMADO, DISFRUTA.