Lleva el estilo americano a tu mesa preparando COSTILLA ESTILO ST. LOUIS CON SALSA BBQ CASERA.

Oct 26 , 2020

Ivette Ivette

Lleva el estilo americano a tu mesa preparando COSTILLA ESTILO ST. LOUIS CON SALSA BBQ CASERA.

COSTILLA ST. LOUIS CON SALSA BBQ CASERA.

recetario profesional

Porciones: 2 - 4 personas

Tiempo: 4 a 5 horas

Por: Carnívoro.mx

Tiempo de preparación 30 minutos

Tiempo de cocción 4 a 5 horas

Temperatura 225ºF a 275ºF

  • 1 cucharada de cualquier bbq rub.
  • 2 cucharadas de mostaza.
  • 4 cucharadas de ketchup.
  • 1 cucharada de salsa inglesa.
  • 1/2 de azúcar.
  • 1/2 de miel.
  • 2 cucharadas de vinagre de manzana.
  1. Opcional quitar la membrana de las COSTILLA ST. LOUIS de carnívoro.mx. Esto ayudará a que penetre mejor el rub y a la cocción.
  2. Aplicar el rub por los dos lados del costillar y que quede bien impregnado.
  3. Acomodo de carbón. (Fuego indirecto) En cualquier asador en donde hagamos las costillas tenemos que hacerlas a fuego indirecto. Con esta técnica obtendremos unas costillas jugosas, con carne que se desprende del hueso. Acomodar el carbón en dos zonas para tener fuego indirecto, es decir, prender la brasa para que queden la mitad con brasa y la otra libre. El costillar irá en el lado donde no hay carbón que es a fuego indirecto. agregar pedazos de leña de tu preferencia (manzano, naranjo, durazno, nogal etc.).Acomodar media bolsa de carbón apagado (el carbón prendido va a ir prendiendo al carbón apagado poco a poco y a hacer aromas de humo cada que se vaya prendiendo la leña).
  4. Salsa BBQ -Mezclar todos los ingredientes y listo. Probar para ver si le falta más dulce, o acido (vinagre de manzana) puedes darle tu toque original agregando chile piquín, chile de árbol, tequila, whiskey etc.
  5. Aplicar la salsa bbq a las COSTILLAS ST. LOIUS de carnívoro.mx ya cuando estén 95% cocidas, si aplicas la salsa desde el inicio como tiene azúcar, miel y ketchup se va a quemar. Solo al final en el asador para hacer un glaseado y fuera el asador antes de comer.
  6. ¿Cómo saber si ya están listas? -Tomar los dos extremos del Costillar St. LOUIS de carnívoro.mx con los huesos hacia afuera y doblar las costillas hacia adentro, cuando se rompa la carne con facilidad es que ya están listas.
  7. Servir y disfrutar.